El_fantasma_de_Canterville_Ignacio_Eugenio_Cárdenas_Chávez
Los personajes principales del cuento del británico Oscar Wilde, son un diplomático estadounidense Mr. Otis, su esposa y sus hijos, entre estos últimos un par de gemelos incansables, y una señorita llamada Virginia y obviamente el fantasma de Canterville Lord Canterville. También, aparecen algunos sirvientes de la familia Otis, y parientes del fantasma.
Nadie quería vivir en el castillo que anteriormente pertenecía al fantasma de Canterville, porque, precisamente todos sabían de la existencia y permanencia de este en la casa.
Esta mansión, se encontraba situada en las afueras de Londres, Inglaterra.
El cuento trata de los problemas del fantasma con los habitantes de la casa que son Mr. Otis y su familia, quienes no creen en su existencia y le hacen la vida imposible, al grado de aceptar la muerte después de 300 años de existencia. Virginia, la hija del diplomático estadounidense, es quien le ayuda a terminar con sus problemas. Como pago por su ayuda, Virginia recibe del fantasma unas joyas que le pertenecían. Termina el cuento, con el matrimonio de Virginia con su novio, quien le pide que le revele el secreto de su relación con el fantasma y le exige que si no lo hace deberá hacerlo a sus hijos, a lo que ella responde con un sonrojo muy evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario